Prisión preventiva para 2 presuntos ‘sacapintas’
BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 1191-DC-2025

Quito (Pichincha), 12 de noviembre de 2025.- Denis Manuel G. y Johnny José C. son procesados por el delito de robo en el grado de tentativa. A solicitud de Fiscalía, la Jueza que conoció la causa dispuso la medida cautelar de prisión preventiva durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.
Ambos serían los responsables de haber perpetrado un asalto bajo la modalidad de “sacapintas”, ocurrido en el sector La Kennedy, al norte de Quito.
En la diligencia, en la que se resolvió la situación jurídica de los sospechosos, la Fiscal de turno presentó los elementos de convicción que hacen presumir su participación en los hechos registrados la tarde del 10 de noviembre de 2025.
Uno de los principales elementos es la versión del hijo de las víctimas, quien presenció el intento de robo. En su comparecencia, relató que acompañó a sus padres –adultos mayores– a retirar 10.000 dólares de una institución financiera.
Él manejaba una camioneta detrás del vehículo en el que se movilizaban sus progenitores y observó que dos personas, a bordo de una motocicleta, los seguían de cerca.
Según la Fiscal, uno de los sospechosos habría cruzado la motocicleta y, con un arma de fuego, presuntamente intentó apoderarse del dinero. Los implicados no se percataron de que el conductor de la camioneta era el hijo de las víctimas, quien los embistió para impedir el atraco a sus padres.
Denis Manuel G. y Johnny José C. cayeron de la motocicleta y, aunque intentaron huir, fueron retenidos por moradores del sector, quienes los entregaron a la Policía. Los uniformados hicieron un barrido por la escena y encontraron el arma de fuego con la que se habría perpetrado el asalto.
Al tratarse de un procedimiento ordinario, la instrucción fiscal durará treinta días.
Información jurídica
Fiscalía formuló cargos por el delito de robo, tipificado en el artículo 189, inciso segundo, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en relación con el artículo 39 de la misma norma, que regula el grado de tentativa.





