9 procesados por presunta asociación ilícita en Quevedo

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 315-DC-2021

9 procesados por presunta asociación ilícita en Quevedo

Quevedo (Los Ríos), 31 de marzo de 2021.- Luego de las audiencias de formulación de cargos correspondientes, se acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se dictó prisión preventiva contra nueve personas, presuntamente implicadas en el delito de asociación ilícita.

Los procesados fueron detenidos durante la ejecución de doce allanamientos en varios sectores de #Quevedo y cantones aledaños. El operativo, que contó con el apoyo de equipos de la Policía Nacional del Ecuador, permitió, además, la detención de otras dos personas (una en Mocache y otra en Quevedo) en delito flagrante, por presunta posesión de sustancias sujetas a fiscalización.

Durante el desarrollo de las dos audiencias de formulación de cargos, debido a que se trata de dos investigaciones independientes, el fiscal del caso presentó como principales elementos de convicción: los partes informativos de investigaciones de la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional, informes de vigilancia y seguimientos a los procesados, denuncia y versiones receptadas a varias personas (quince aproximadamente), quienes habrían sido víctimas de los procesados, por diferentes delitos.

El juez José Cedeño dispuso prisión preventiva para: Marlon José B., Ítalo Geovanny Q., Rafael Vinicio Z., Álex Alfredo M., Jéfferson Stalin G., Luis Omar C., Édisson Oswaldo C. y Leonardo Daniel N.

El delito investigado es el de asociación Ilícita, tipificado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123