9 años de prisión por robo agravado a comerciante con discapacidad

9 años de prisión por robo agravado a comerciante con discapacidad

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 948-DC-2020

9 años de prisión por robo agravado a comerciante con discapacidad

Guayaquil (Guayas), 23 de octubre de 2020.-  Una persona con discapacidad física, quien fue objeto de un asalto a mano armada por parte de tres individuos, identificó a sus agresores, luego de que fueran detenidos en un operativo policial al siguiente día del hecho. Esto ayudó para que sean sentenciados a una pena privativa de libertad de nueve años y cuatro meses de prisión.

El 23 de mayo de 2016, cuando Washington C. A. llegaba a su domicilio, luego de retirar dinero, fue asaltado por tres personas que se transportaban en un vehículo: se le sustrajeron el dinero en efectivo, un teléfono celular, sus papeles de identificación y libreta de ahorros.

Al día siguiente, se enteró, a través de los medios de comunicación, que la banda que lo asaltó fue detenida en el norte de Guayaquil, por lo que se trasladó a las dependencias de la Policía Judicial, donde logró identificar a sus agresores.

En la audiencia de juicio, desarrollada la mañana del jueves 22 de octubre en la Unidad Judicial Albán Borja, el fiscal de la Unidad de Soluciones Rápidas, Miguel Vélez León, presentó a ocho testigos, entre agentes aprehensores, testigos presenciales y la víctima. A ello se sumaron las pruebas documentales, como el informe del reconocimiento del lugar de los hechos, el de inspección ocular técnica, de los bienes recuperados y del dinero sustraído, que constaban ingresados en cadena de custodia en la Policía Judicial.

El Tribunal Penal, integrado por los magistrados Francisco Flores, Mónica Abad y Nebel Viera, acogió las pruebas presentadas por Fiscalía y emitió la sentencia condenatoria contra William Fidel Q. B. y los hermanos Gabriel Stewart y Jeisson Israel Ch. M., además de una reparación para el afectado de 500 dólares y una multa económica de veintiséis salarios básicos del trabajador.

Dato jurídico

Fiscalía procesó este caso según el artículo 189, inciso 1, que sanciona el delito de robo con violencia, con una pena privativa de libertad de cinco a siete años, en concordancia con el artículo 47, incisos 5 y 11, del mismo cuerpo legal, que aumenta en un tercio la pena impuesta.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123