8 procesados por asociación ilícita

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 562-DC-2020

8 procesados por asociación ilícita

Latacunga (Cotopaxi), 29 de junio de 2020.- La Fiscalía Provincial de Cotopaxi formuló cargos contra ocho ciudadanos por su presunta participación en el delito de asociación ilícita.

Al finalizar la diligencia, el juez de la Unidad Penal con sede en el cantón Latacunga, Francisco López, dictó prisión preventiva para siete de ellos y la obligación de presentarse periódicamente ante el Fiscal, para la persona restante.

Los procesados fueron detenidos en un operativo liderado por Fiscalía, en coordinación con la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional. Se allanaron tres domicilios en Latacunga y se incautaron evidencias, como sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, teléfonos celulares, dinero, entre otros.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada, Patricio Molina, presentó los elementos de convicción recabados mediante técnicas especiales de investigación, como seguimientos, vigilancias, videos y fotografías. Además, de manera fundamentada, solicitó se les dicte orden de prisión preventiva, pedido que fue acogido por la autoridad judicial.

La instrucción fiscal durará noventa días, tiempo en el cual se profundizarán las investigaciones.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123