8 años de cárcel por tentativa de homicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 847-DC-2020

8 años de cárcel por tentativa de homicidio

Quito (Pichincha), 25 de septiembre de 2020.- Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Pichincha declaró culpable a Adrián Darío Z. y lo sentenció a ocho años y ocho meses de pena privativa de libertad por atentar contra la vida de Olger Segundo V.

Además, deberá pagar una multa de cuarenta salarios básicos unificados y una reparación integral de 10.000 dólares a favor de la víctima.

En la audiencia de juzgamiento, instalada el 3 de septiembre de 2020, la fiscal Ángela Chuchuca relató que la noche del 21 de octubre de 2019, Adrián Darío Z. ingresó al domicilio de la víctima con el rostro cubierto y lo atacó, propinándole varias puñaladas en todo el cuerpo, atentando contra su vida.

Fiscalía demostró su responsabilidad con pruebas documentales, periciales y testimoniales, entre las que se destacan las pericias psicológica, forense, médico-legal,   psicológica de rasgos de personalidad del procesado y de ADN.

También, el informe de inspección ocular técnica, el testimonio de testigos oculares, historias clínicas, entre otras.

Dato jurídico

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque se sanciona con una pena privativa de libertad de diez a trece años, en este caso, el ciudadano fue juzgado en un grado de tentativa, estipulado en el artículo 39 del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123