7 procesados por asociación ilícita para robar

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 842-DC-2020

Quito (Pichincha), 25 de septiembre de 2020.- Seis personas quedaron en prisión preventiva y una con medidas alternativas, por el delito de asociación ilícita para cometer robos (ejerciendo violencia) y hurtos (al descuido). La instrucción fiscal durará noventa días.

En la audiencia de formulación de cargos, que se instaló en la Unidad de Flagrancia (Patria), el fiscal David Bermeo explicó que la investigación previa inició el 10 de marzo de 2020, en la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti).

El grupo habría cometido los delitos de robo y hurto a personas, amenazándolas con armas de fuego o cuchillos para que entreguen sus pertenencias. También habría aprovechado las aglomeraciones que se forman en el transporte público para sustraer teléfonos celulares, billeteras, joyas y otros objetos de valor. Personas que transitaban por las calles del norte y sur de Quito también habrían sido blancos de este grupo.

Una vez cometidos los ilícitos, los ahora procesados huían a bordo de motos, vehículos o corriendo.

Fiscalía también presentó el informe de los elementos de convicción levantados en el operativo ejecutado la tarde del 22 de septiembre, cuando se allanaron siete inmuebles, entre viviendas y locales de un centro comercial ubicado al centro de Quito: se encontraron más de treinta teléfonos celulares, cuya procedencia no pudieron justificar, computadoras, televisores, memorias externas, entre otros objetos.

Durante la audiencia, el abogado del procesado que quedó con medidas alternativas presentó un certificado médico de su representado, para informar que es Covid-19 positivo.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123