7 personas detenidas por presunto delito de falsedad de información

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 579-DC-2021

7 personas detenidas por presunto delito de falsedad de información

Guayaquil (Guayas), 22 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado, durante la madrugada de hoy, ejecutó once allanamientos en las ciudades de Guayaquil, Daule y Samborondón, acción que permitió la detención de siete personas, que guardarían relación con un presunto delito de falsedad de información y que estarían relacionadas al caso del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL).

Los allanamientos se realizaron en varias urbanizaciones privadas en las que vivían los detenidos, ubicadas en los cantones Daule y Samborondón, y en varias oficinas en Guayaquil. La Fiscalía y la Policía Judicial incautaron computadoras, teléfonos celulares y documentación relacionada con el caso que se investiga, una presunta falsedad de información en el sistema de mercado de valores.

Los detenidos, identificados como Rodolfo Gabriel K. A., Xavier N. S., Oriana Alexandra R. T., Carlos Alberto C. C., Minnie Beatriz D. V., Sonia Jessica B. T. y Maryuri Esther Z. O., serían exfuncionarios y administradores de la Bolsa de Valores de Guayaquil.

Ellos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia, en el Cuartel Modelo, para la toma de versiones, previa a la realización de la audiencia de formulación de cargos, misma que se desarrollará en las próximas horas.

Información jurídica

Fiscalía procesa este caso por el delito de falsedad de información, con base a lo dispuesto en el artículo 312 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que es sancionado con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123