5 procesados por tenencia de 500 kilos de cocaína

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 108-DC-2021

5 procesados por tenencia de 500 kilos de cocaína

Valencia (Los Ríos), 03 de febrero de 2021.- La Fiscalía de Los Ríos procesó a cinco personas que fueron detenidas con 500 kilos de cocaína almacenados al interior de un camión de carga, que transitaba por la vía Valencia-El Vergel. Ocurrió el lunes 1 de febrero.

En la audiencia de flagrancia, la tarde del martes 2 de octubre, en la Unidad Judicial Multicompetente de Valencia, el fiscal Cristian Montoya Tello presentó como elementos de convicción: el parte de aprehensión elaborado por la Policía Antinarcóticos, la prueba de identificación preliminar homologada, el acta de verificación y pesaje de la droga, y otras evidencias como teléfonos celulares, un automotor y documentación, que fueron ingresadas en cadena de custodia.

El juez de Garantías Penales, Lenín Guerra Yánez, acogió la solicitud de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Javier I. E., Pablo H. T., José E. A., Jesús E. A. y Vicente Z. P. Además, dispuso de treinta días para el cierre de la instrucción fiscal.

El lunes 1 de febrero de 2021, en operativo ejecutado por Fiscalía y la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace), se detuvo la marcha de un camión carguero que transportaba diecisiete sacos de yute, en cuyo interior se encontraron 500 bloques tipo ladrillo con la palabra “UNICO” como logotipo, embalados con cinta adhesiva y cuyo peso neto sería de 497.5 kilos de cocaína.

El vehículo circulaba en una vía de segundo orden a la altura del Recinto 6 de Agosto, sector El Vergel, cantón Valencia.

Además de la droga, se incautaron teléfonos celulares, un automotor y documentación relacionada al caso, que fueron ingresados en cadena de custodia.

Dato jurídico

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 220, numeral 1, literal d (gran escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona la posesión, distribución, tenencia, transporte y venta de sustancias sujetas a fiscalización, con pena privativa de libertad de diez a trece años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123