5 procesados por presunta asociación ilícita para cometer el delito de robo

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 255-DC-2021

5 procesados por presunta asociación ilícita para cometer el delito de robo

Machala (El Oro), 16 de marzo de 2021.- Se inició una instrucción fiscal en contra de cinco personas por su presunta participación en el delito de asociación ilícita. Fueron detenidos en un operativo dirigido por Fiscalía, en coordinación con la Policía Judicial.

Según las investigaciones, esta organización operaba en el casco comercial del centro de Machala, donde cometía delitos contra la propiedad como robo y hurto a personas, y robo a locales comerciales.

Durante cuarenta y cinco días se efectuaron las respectivas vigilancias, luego de lo que se solicitaron las respectivas boletas de allanamiento y detención con fines investigativos, mismas que se hicieron efectivas el 11 de marzo.

En la audiencia de formulación de cargos, un Juez de Garantías Penales dictó orden de prisión preventiva contra Ronald E., Édgar F., Gabriel P. y Javier T., mientras que para Mercy S., conviviente de uno de los procesados y madre de cuatro menores de edad, se dictó la prohibición de ausentarse del país y presentación periódica ante la autoridad competente.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123