5 PPL enfrentan nuevo proceso penal por la muerte de otro recluso

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 344-DC-2020

5 PPL enfrentan nuevo proceso penal por la muerte de otro recluso

Bahía de Caráquez (Manabí) 30 de abril de 2020.- Luego de haber analizado los elementos presentados por Fiscalía, el juez de la Unidad Judicial Penal de Sucre, Cristhian Quito, dictó prisión preventiva contra cinco privados de libertad (PPL), por su presunta responsabilidad en el asesinato del también recluso Álex C., durante una riña entre internos, suscitada en la cárcel de Bahía de Caráquez.

Además, tras calificar la flagrancia del presunto delito, dispuso el inicio de la instrucción fiscal de treinta días y el traslado de los procesados hasta el Centro de Privación de la Libertad Regional Sierra “Turi”.

En la audiencia respectiva, Fiscalía presentó, como principales elementos de convicción: el parte policial sobre los sucesos, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe médico-legal de autopsia y las versiones de los agentes relacionados con la aprehensión de los procesados, entre otros.

Los hechos investigados por Fiscalía ocurrieron la mañana del 29 de abril al interior de Centro de Privación de la Libertad de Personas Adultas en Conflictos, en donde se produjo una riña, específicamente en el pabellón A.

La Policía Nacional acudió al lugar y luego de varias horas consiguió restablecer el orden.

Como resultado de la gresca, cinco privados de libertad resultaron heridos y uno más falleció.

Los agentes policiales, luego de las primeras diligencias dispuestas por la fiscal de Turno de Bahía de Caráquez, María Leonela Rodríguez, detuvieron a los presuntos responsables: Darwin V., Henry S., Jimmy P., Eduardo O. y Alexis P., quienes fueron procesados por el presunto delito de asesinato.

Los privados de libertad enfrentan un nuevo proceso penal por el delito de asesinato, tipificado y sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en calidad de autores directos, y enfrentan una posible pena de entre veintidós y veintiséis años, sin considerar agravantes.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123