4 sentenciados por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en alta escala

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 345-DC-2020

4 sentenciados por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en alta escala

Guaranda (Bolívar), 30 de abril de 2020.- Cuatro procesados fueron sentenciados a veinte meses de prisión por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en alta escala. Los procesados aceptaron su responsabilidad en el delito y se acogieron al procedimiento abreviado.

Jhony Orlando L. M., Bryan Roberto C. C., Luis Alberto C. G. y Edwin Vinicio F. A. fueron detenidos en delito flagrante, durante un operativo ejecutado por Fiscalía y Policía Nacional, la tarde del 28 de abril, en una vivienda ubicada en Guaranda. En su poder se hallaron 213,7 gramos de cocaína y 4,4 gramos de marihuana, listos para su distribución.

En la audiencia de la calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Rafael Arellano presentó, como elementos de convicción, el informe de pesaje y análisis químico de la sustancia encontrada, el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros, que determinaron la responsabilidad penal de los ciudadanos.

En la misma audiencia, los procesados, de manera libre y voluntaria, admitieron su responsabilidad en el hecho y se sometieron al procedimiento abreviado.

Dato jurídico

El delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización está tipificado en el artículo 220, inciso 2, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123