4 sentenciados por microtráfico en el sector de la Plaza del Arte

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 750-DC-2019

4 sentenciados por microtráfico en el sector de la Plaza del Arte

Tras su detención, el viernes 13 de diciembre, aceptaron su responsabilidad en el delito atribuido por Fiscalía.

Cuenca (Azuay), 14 de diciembre de 2019.- En la audiencia de procedimiento abreviado de este sábado, Cristhian Alfredo B. y María Mercedes A. fueron sentenciados a quince meses de privación de libertad, mientras que Rosa Marlene R. y Josué Isaac J., a doce meses de privación de libertad, tras haber aceptado su participación en el delito de asociación ilícita para el tráfico de drogas.

Fueron detenidos durante un operativo ejecutado la tarde y noche del viernes 13 de diciembre, en el que se allanó un inmueble de propiedad de Rosa Marlene R., ubicado en las calles Escultor Ayabaca y Sangurima, en el sector Plaza del Arte de Cuenca. Allí se incautaron dosis de cocaína y marihuana.

Según la investigación, efectuada con seguimientos y vigilancias a las actividades ilícitas de los sentenciados, a este inmueble concurren varias personas para comprar sustancias sujetas a fiscalización y las consumen dentro del mismo.

Además, las sustancias eran comercializadas en los alrededores del sector de la Plaza del Arte y afuera de dos centros educativos.

El fiscal Roberto Espinosa expuso, entre los elementos de convicción, los partes policiales de seguimientos y vigilancias, las actas de allanamiento y las versiones de dos ciudadanos quienes -durante el operativo- se encontraban al interior del inmueble y afirmaron adquirir y consumir la sustancia en este sitio.

Dato jurídico

El delito de asociación ilícita está tipificado y sancionado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con privación de libertad de tres a cinco años. La pena se redujo por la aplicación del procedimiento abreviado.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123