4 procesados por tráfico ilícito de sustancias

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 741-DC-2019

4 procesados por tráfico ilícito de sustancias

Fiscalía inicio las investigaciones en septiembre de 2019. Fueron detenidos en un operativo ejecutado este jueves 12 de diciembre.

Ambato (Tungurahua), 13 de diciembre de 2019.- Acogiendo los elementos presentados por Fiscalía, el Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva en contra de Bryan Patricio C. S., Marcos Alexander Y. O. y José Luis P. A., mientras que para Francesca T. M. dictó medidas alternativas como la presentación periódica; luego de que Fiscalía los procesara por el delito de tráfico ilícito de sustancias, tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La instrucción fiscal durará sesenta días.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal de Fedoti encargada presentó, ante el Juez, el informe de vigilancia iniciado el 3 de septiembre de 2019, el parte policial, el reporte de la interceptación de medios tecnológicos, grabaciones, seguimientos fotográficos del ECU 9-1-1, las órdenes de allanamientos ejecutadas en los domicilios de los procesados y el pesaje de la sustancia incautada, entre otros.

Los hechos

Luego de conocer un informe de seguimiento, Fiscalía, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Unidad Antinarcóticos y Criminalística de la Policía Nacional se trasladaron, la mañana del jueves 12 de diciembre de 2019, a tres domicilios ubicados en Pinillo, Letamendi y el centro de Ambato, para verificar un presunto tráfico ilícito de sustancias.

En la inspección de los lugares se encontraron varios paquetes de una sustancia verdosa, que luego de su respectivo análisis y pesaje dio como positivo para marihuana con un peso neto de 7.000 gramos. También se incautaron armas de fuego y varios celulares.

Los ahora procesados fueron vigilados durante dos meses y las investigaciones hacen presumir que son parte de una posible red de distribución y comercialización de drogas, que opera en Ambato.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123