4 procesados por su presunta participación en el delito de extorsión

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 729-DC-2021

procesados por su presunta participación en el

Machala (El Oro), 02 de agosto de 2021.- Fiscalía inició un proceso penal contra cuatro personas por su presunta participación en el delito de extorsión, tipificado y sancionado en el artículo 185, inciso 2, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Fueron detenidos en un operativo ejecutado por Fiscalía, en coordinación con la Unase, en el que se ejecutaron varias órdenes de allanamiento en Machala y Pasaje (El Oro) y en Vinces (Los Ríos).

El objetivo era desarticular una presunta organización delictiva, cuyos integrantes llamaban a extorsionar a sus victimas: les exigían hasta 7.000 dólares, a cambio de no atentar contra su integridad física o la de su familia, mediante la colocación de artefactos explosivos dentro de sus domicilios y vehículos personales.

El fiscal Johnny González formuló cargos con base en los elementos de convicción recabados. El juez de la Unidad de Flagrancia de Machala acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los procesados y dispuso medidas de protección a favor de las víctimas.

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123