4 procesados por presunto tráfico de drogas en alta escala

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 407-DC-2020

4 procesados por presunto tráfico de drogas en alta escala

Esmeraldas (Esmeraldas), 15 de mayo de 2020.- Mercedes Araujo, jueza de la Unidad Judicial Penal de Esmeraldas, dictó prisión preventiva en contra de Darwin A., Eduardo G., Darwin M. y Oscar C. (nacionalidad colombiana), por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tipificado en el artículo 220, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción es de cinco a siete años de prisión.

Los procesados se movilizaban en un automóvil color plata, por la avenida Río Verde y Esmeraldas, muy cerca del aeropuerto de la ciudad. Personal de la Policía Nacional ejecutaba un control de rutina en el sector y detuvo la marcha del vehículo. Durante un minucioso registro encontraron, en la cajuela del automotor, una mochila con cinco paquetes cubiertos de cinta plástica: cada uno tenía el logotipo de un caballo impreso en papel.

Luego de las pruebas respectivas, se determinó que los paquetes contenían cocaína, con un peso neto de 4.900 gramos. Además del vehículo, se decomisaron tres celulares, una tarjeta de memoria y 131 dólares en efectivo.

Durante la audiencia de flagrancia, la fiscal Nadia Rodríguez solicitó prisión preventiva para los procesados. La Jueza acogió el pedido de Fiscalía y señaló el inicio de una instrucción fiscal por treinta días.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123