4 procesados por presunto tráfico de drogas a gran escala

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 636-DC-2020

4 procesados por presunto tráfico de drogas a gran escala

Quito (Pichincha), 17 de julio de 2020.-  Prisión preventiva e instrucción fiscal de treinta días. Esa es la situación jurídica de cuatro procesados por presunto tráfico de drogas en gran escala.

Con el informe del pesaje de la droga y el formulario de la cadena de custodia, las versiones de los agentes aprehensores, la orden de allanamiento, entre otros elementos de convicción, el fiscal de turno de flagrancia, Homero Cepeda López, intervino en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, instalada la noche del 16 de julio de 2020, en el Complejo Judicial Sur (Quitumbe).

Kevin Danilo M. O., Jonathan Alfonso C. C., Carlos Manuel P. C. y Ángel Cristian D. R. fueron procesados penalmente, luego de haber si aprehendidos la noche del 15 de julio de 2020, en un allanamiento dirigido por el fiscal Jorge Camacho, en un inmueble del sector de El Beaterio, en el sur de Quito.

En coordinación con la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos de la Policía Nacional, se incautaron 500 bloques de marihuana tipo cripy (con un peso neto de 496.600 gramos), 4.700 dólares, celulares, arma de fuego, municiones, dos autos, una camioneta y un camión, que se presume eran para la seguridad y transporte de la droga. Los bloques estaban marcados con un logo de manzana verde mordida y, al parecer, iban a ser escondidos en pescado.

Dato jurídico

Fiscalía presentó cargos conforme el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que determina una pena privativa de libertad de diez a trece años por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala.

En el caso de marihuana, se considera “gran escala” a partir de los 10.000 gramos (10 kilos).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123