4 procesados por el presunto delito de siembra y cultivo de plantas para la producción de sustancias ilícitas

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 137-DC-2020

4 procesados por el presunto delito de siembra y cultivo de plantas para la producción de sustancias ilícitas

Tres adultos y un adolescente fueron detenidos en la parroquia General Farfán, junto con varias evidencias.
Nueva Loja (Sucumbíos), 06 de febrero de 2020.- La Fiscalía de Sucumbíos formuló cargos en contra de tres personas adultas y un adolescente, por su presunta participación en el delito de siembra o cultivo de plantas, que serían utilizadas en la producción de sustancias ilícitas, delito tipificado en el artículo 222 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En la audiencia de calificación de flagrancia, el Juez consideró que fue legal y constitucional la aprehensión de los ciudadanos mayores de edad y dictó orden de prisión preventiva en su contra, acogiendo el pedido del fiscal Ángel Montesdeoca.

Los procesados fueron detenidos en la parroquia General Farfán, en la Balastrera, sector Isla de la Hormiga, luego de que personal militar encontrara un terreno con aproximadamente 12.000 plantas de coca sembradas, que medían de 120 a 180 metros de altura. Además, encontraron cinco botes de plástico color azul que contenían un total de 170 galones de combustible líquido.

Los tres adultos se acogieron al procedimiento directo, según el artículo 640 del COIP, por lo que la audiencia de juicio directo se señaló para el próximo 18 de febrero.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123