4 procesados de una misma familia por presunto homicidio

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 303-DC-2020

4 procesados de una misma familia por presunto homicidio

Francisco de Orellana (Orellana), 15 de abril de 2020.- Por el presunto delito de homicidio, cuatro personas, integrantes de la misma familia, están en con medidas sustitutivas a la prisión preventiva. Deberán presentarse ante la autoridad y no podrán salir del país.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se desarrolló en el hospital del cantón Orellana, ante el juez multicompetente penal, Santiago Celi. La fiscal de turno en flagrancia, Eulalia Rodríguez, presentó los elementos de convicción, con los que sustento la apertura de una instrucción fiscal de treinta días, plazo que quedó suspendido hasta el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El hecho

El padre, Juan Leonardo P. A., y sus tres hijos (uno de ellos menor de edad) Anderson Aurelio, Dayni Juan y Jefferson Leonardo P. S., fueron aprehendidos la tarde del 12 de abril de 2020.

Efraín Fredy (cuñado y tío de los procesados, respectivamente) llegó hasta la finca de la familia de Hilda, su hermana, armado con un machete, para retar a Juan Leonardo a pelear.

Este último habría salido para tranquilizarlo, pero Efraín, quien tenía antecedentes penales, lo hirió, por lo que el ciudadano tomó otro machete para defenderse, según el relato de Hilda, que consta en el parte policial.

Al ver la pelea, el hijo de 10 años del agredido corrió a buscar a sus hermanos mayores. Cuando los tres jóvenes (procesados) llegaron a la finca vieron a su padre herido y para defenderlo arrancaron una rama de café con la que golpearon a su tío. Pero éste se habría regresado hacia ellos gritando que los mataría a todos y esgrimiendo en machete. Entonces le impactaron la cabeza con pedazos de madera.

La Policía encontró el cadáver de Efraín Fredy a las orillas del río Siquino, donde se ubica la finca, en el cantón Loreto, y lo trasladaron al Centro Forense de Sucumbíos para la autopsia médico-legal.

Juan Leonardo P. A. fue trasladado al hospital de Orellana por sus múltiples heridas de machete en el pecho y una fractura de la pierna.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123