4 procesados con prisión preventiva por delincuencia organizada

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 664-DC-2019

4 procesados con prisión preventiva por delincuencia organizada

Agentes de la Policía los capturaron, luego de que presuntamente intentaran robar en un inmueble.

Cuenca (Azuay), 22 de noviembre de 2019.- La Fiscalía formuló cargos en contra de Romel O., Milton A., Ángel V. y Jefferson V., por presunta delincuencia organizada, en concurso ideal con tentativa de robo y receptación.

En audiencia de formulación de cargos, efectuada la tarde de este jueves, la jueza Rita Suquilanda acogió los elementos de convicción y dictó orden de prisión preventiva para los cuatro procesados.

Según la fiscal Blanca León, agentes de la Policía Nacional realizaban investigaciones tras las constantes denuncias por asaltos en la vía Girón-Pasaje y en inmuebles ubicados en sectores aledaños. Por información reservada se conoció que el 20 de noviembre se iba a perpetrar un robo en un domicilio, del sector San Sebastián, cantón Pucará.

Los agentes acudieron a verificar y observaron a un ciudadano rodeando el domicilio, mientras que otros cuatro se encontraban dentro de una camioneta. Al notar la presencia policial huyeron y tras la persecución cuatro fueron detenidos. El otro huyó por los matorrales.

Al registrar el vehiculó y a los sospechosos, se incautaron celulares (uno reportado como robado), chalecos en los que se lee “Policía Nacional”, pasamontañas y guantes.

Entre los elementos de convicción fueron presentados el parte policial, versiones de agentes de Policía y la cadena de custodia con el registro de las evidencias incautadas.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123