4 integrantes de presunta banda delictiva dedicada al microtráfico de drogas son procesados

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 616-DC-2021

4 integrantes de presunta banda delictiva dedicada al microtráfico de drogas son procesados

Ambato (Tungurahua), 29 de junio de 2021.- Al finalizar la audiencia de formulación de cargos, el Juez de turno ordenó la prisión preventiva para Jorge Michel O. C., Kevin Andrés M. R. y Verónica Tamara A. C., mientras que para Damaris Alejandra A. A. dictó medidas alternativas a la prisión, debido a su estado de gestación.

Fiscalía los procesa por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en alta escala. Su punto de operación sería, entre otros, el Mercado Modelo del cantón Ambato.

La instrucción fiscal durará noventa días.

El fiscal Jorge Basantes presentó, como principales elementos de convicción: versiones y los informes de vigilancias y seguimientos, ejecutados durante los seis meses de investigación, entre otros.

La captura de los procesados se dio durante un operativo coordinado entre Fiscalía y Policía Nacional, la tarde de este lunes 28 de junio al interior del Mercado Modelo (baterías sanitarias) y en dos inmuebles ubicados en el centro de la ciudad y en la avenida Los Andes.

El fiscal Basantes, en la audiencia de formulación de cargos, explicó que en la intervención se encontraron 1.003 dólares y 1.196 dosis de sustancias ilícitas, que –luego del análisis químico respectivo– dieron positivo para cocaína, con un peso neto de 118,60 gramos, y marihuana.

Luego de haber analizado los elementos de convicción expuestos, el Juez acogió lo elementos debidamente fundamentados por Fiscalía y ordenó el inicio del proceso penal para todos los procesados, quienes presuntamente se hacían pasar por vendedores informales, pero que integrarían una organización delictiva dedicada al microtráfico de drogas.

Información jurídica

El delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización (alta escala) está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123