4 años de prisión por el delito de lesiones ocasionadas durante un partido de fútbol

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1128-DC-2020

4 años de prisión por el delito de lesiones ocasionadas durante un partido de fútbol

Ambato (Tungurahua), 08 de diciembre de 2020.- Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua declaró culpable a Holguer Mesías S. L. por el delito de lesiones, perpetrado contra otro ciudadano en un partido de fútbol y lo sentenció a cuatro años de pena privativa de libertad.

La sentencia incluye el pago de una multa de cuatro salarios básicos y de 2.000 dólares como reparación integral.

En la audiencia de juicio, la fiscal Mabel Díaz relató que los hechos ocurrieron el 30 de julio de 2017, en el sector de Huachi San Francisco, en el cantón Ambato, durante un campeonato de fútbol barrial: en medio de la actividad deportiva, el hoy sentenciado agredió a la víctima con un golpe de puño, lo que le provocó una fractura nasal.

Fiscalía justificó la acusación con el informe médico-forense de lesiones practicado a la víctima, mismo que concluye que el golpe ocasionó una fractura y cuarenta y cinco días de incapacidad; el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, testimonios, entre otras pruebas, que demostraron la materialidad del delito y la responsabilidad del procesado en el mismo.

Dato jurídico

El delito de lesiones está tipificado en el artículo 152 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123