4 años de cárcel por atentado al pudor

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 983-DC-2020

4 años de cárcel por atentado al pudor

Francisco de Orellana (Orellana), 30 de octubre de 2020.- Cuatro años de privación de libertad, como autor del delito de atentado al pudor –perpetrado en dos hermanas adolescentes de 11 y 14 años– y la entrega de una reparación integral de 3.000 dólares a cada víctima, es la pena impuesta contra Luis Bolívar C. S. por parte del Tribunal de Garantías Penales de Orellana.

El fallo condenatorio fue notificado por escrito al fiscal del caso, Vicente Chamba Paucar, quien demostró que el procesado ingresó por dos ocasiones, en la madrugada, al dormitorio de las niñas para tocarlas de forma indebida. Sucedió entre los años 2011 y 2012.

Para mantenerlas calladas, las amenazó con matar a su madre (que era su conviviente) y a ellas.

En 2019, las víctimas rompieron esa “ley del secreto” (como precisaron las peritas) y se corroboró, mediante sus experticias psicológicas y de entorno social, que los relatos de las adolescentes eran creíbles, determinándose así la veracidad de sus testimonios.

Además de esas pruebas, el Fiscal del caso también sustentó su acusación en los testimonios de la madre de las adolescentes y de los agentes investigadores.

Este delito, cometido antes de la vigencia del Código Orgánico Integral Penal (agosto de 2014), fue sentenciado con la aplicación del artículo 504.1 del Código Penal anterior. Actualmente, esta conducta se encuentra descrita y sancionada en el artículo 170 del COIP.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123