34 años de cárcel por robo con resultado de muerte

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 780-DC-2019

34 años de cárcel por robo con resultado de muerte

Fiscalía presentó los elementos necesarios para que se dicte la condena. En este hecho, dos ciudadanos murieron en un hostal, en Quito.

Quito (Pichincha), 20 de diciembre de 2019.- Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha declaró culpable a David Alejandro P. por el delito de robo con muerte y fue sentenciado a treinta y cuatro años y ocho meses de pena privativa de la libertad.

Además, deberá cancelar 10.000 dólares como reparación integral a la víctima y multa de mil salarios básicos unificados.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal de la Unidad Especializada en Patrimonio Ciudadano, Washington Rojas, sustentó la acusación con los testimonios de un agente de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y de los huéspedes que presenciaron el crimen. los informes de autopsia, médico legal y de reconocimiento del lugar de los hechos.

La noche del 3 de agosto de 2017, en un hostal ubicado en el centro de Quito, dos hombres ingresaron con armas de fuego y cuchillos. Los agresores se metieron en las habitaciones para arrebatar a los huéspedes sus pertenecías, como celulares, joyas y dinero en efectivo.

César Manuel G. y Al Rabahi M. fueron las víctimas mortales del atraco: cuando intentaron resistirse al robo, los asaltes los amarraron, amordazaron y apuñalaron hasta terminar con sus vidas.

El otro implicado en el delito permanece prófugo de la justicia.

Dato jurídico

Este caso fue sentenciado por el delito de robo con resultado de muerte, tipificado en el artículo 189, inciso 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que determina una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. En este caso se aplicaron las agravantes del artículo 47, numerales 5, 7 y 14, del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123