34 años de cárcel por doble asesinato

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 160-DC-2021

34 años de cárcel por doble asesinato

Esmeraldas (Esmeraldas), 18 de febrero de 2021.- Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a treinta y cuatro años y ocho meses de pena privativa de libertad a Enrique Wilfrido I. H., como responsable del asesinato de dos personas.

Los hechos se registraron el 26 de febrero del 2020, alrededor de las 02:00. El ECU 9-1-1 recibió una llamada en la que se informaba que dos personas fallecieron por impacto de bala. Ambos se encontraban bailando en la vía pública, en medio de una celebración, en el sitio denominado “Calle 8”. Álex B. y Anthony C. fallecieron por la gravedad de sus heridas, mientras que otra persona resultó herida.

Enrique Wilfrido I. H., alias “Melao”, fue detenido en flagrancia al interior de un domicilio ubicado en el barrio Isla Piedad. Las investigaciones de Fiscalía determinaron que fue el autor de los disparos.

Durante la audiencia de juicio, desarrollada esta mañana, el fiscal Gorky Stalin Ortiz presentó ante el Tribunal los testimonios de los testigos del hecho, incluido el de la joven que resultó herida, el del médico legista que practicó las autopsias y el del galeno que realizó la valoración médica a la sobreviviente, entre otros.

Los magistrados dispusieron, además, el pago de una multa de 1.333 salarios y de una reparación integral de 65.000 dólares (30.000 dólares para los familiares de cada víctima y 5.000 para lo ciudadana herida).

Enrique Wilfrido I. H. fue procesado por el delito de asesinato, tipificado y sancionado en el artículo 140, numerales 4 y 9, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), junto con las agravantes contempladas en los numerales 1 y 14, del artículo 47, del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123