34 años de cárcel para 2 procesados por asesinato

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 212-DC-2021

34 años de cárcel para 2 procesados por asesinato

Echeandía (Bolívar), 03 de marzo de 2021.- Acogiendo los elementos presentados por Fiscalía, l Tribunal de Garantías Penales de Bolívar encontró culpables a Ufredo S. A. y Andrés S. G., y los sentenció a treinta y cuatro años y ocho meses de prisión por el delito de asesinato agravado. Además, deberán pagar 1.000 salarios básicos de multa.

En la audiencia de juicio, el fiscal del cantón, Rothman Cáceres, demostró que la tarde del 13 de diciembre de 2018, en el Recinto Sabanetillas del cantón Echeandía –en la vía que conduce al sector Estero de Damas–, los hoy sentenciados llevaban a la víctima de sus extremidades en contra de su voluntad.

Una testigo que pasaba en su motocicleta observó lo que ocurría y pidió ayuda.

Sin embargo, metros más adelante se encontró sin vida al ciudadano con varios golpes y cortes en su cuerpo. Según la investigación, los procesados tenían problemas con la víctima, a quien acusaban de haberse robado un televisor y de la presunta violación de la madre de Ufredo S. Después de un año fueron identificados plenamente por la testigo, por lo que fueron capturados para que cumplan con su responsabilidad penal.

El acta de levantamiento de cadáver, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, testimonios, la autopsia médico-legal, que determinó que las causas de la muerte fueron por varias lesiones, fracturas en diferentes partes de su cuerpo y un corte profundo en su cuello; fueron parte de las pruebas que presentó Fiscalía contra los procesados.

Dato jurídico

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140, numerales 4 y 7, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. Además, se aplicaron las agravantes del artículo 47, numeral 5, del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123