30 procesados por robo a una camaronera

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 315-DC-2020

30 procesados por robo a una camaronera

Huaquillas (El Oro), 20 de abril de 2020.- Por su presunta participación en el robo a una camaronera, treinta personas fueron procesadas por la Fiscalía de El Oro. A veinticinco de ellas, el Juez de Garantías Penales les dictó prisión preventiva y a las otras cinco, medidas alternativas.

El hecho ocurrió en una camaronera ubicada en el sector La Huada, en el cantón Huaquillas. Los procesados habrían irrumpido en el lugar en motos y vehículos, para luego golpear y maniatar a las personas que allí trabajaban. Incluso las encerraron en una bodega hasta cometer el delito.

Según el administrador de la camaronera, el perjuicio ocasionado alcanzaría los 20.000 dólares. Entre las evidencias incautadas constan diferentes tipos de armas y vehículos.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se desarrolló vía telemática, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

La fiscal Vilma González presentó los elementos de convicción recabados en contra de los treinta procesados (algunos de ellos poseían salvoconductos), por lo que inició una instrucción fiscal en su contra por el delito de robo, tipificado en el artículo 189, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La instrucción fiscal en este caso durará treinta días.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123