3 sentenciados por tráfico ilícito de drogas

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 309-DC-2020

3 sentenciados por tráfico ilícito de drogas

Fueron aprehendidos en diferentes operativos de control efectuados por las autoridades.

Tulcán (Carchi), 17 de abril de 2020.- Por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tres personas fueron sentenciadas a veinte meses de prisión, luego de acogerse al procedimiento abreviado.

Los ciudadanos (dos de nacionalidad ecuatoriana y un extranjero) fueron detenidos en procedimientos distintos en la ciudad de Tulcán, cuando la Policía realizaba registros personales en diferentes operativos de control, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

En las respectivas audiencias, Magaly Obando e Iván Sandoval, fiscales a cargo de los casos, detallaron que a Henderson Q. se le encontraron 810 gramos de marihuana en una mochila de color negro, cuando se movilizaba cerca del control sur de la ciudad. Mientras que en la maleta de Segundo U. se hallaron 2.955 gramos, cuando se transportaba en una motocicleta, en el norte de la ciudad.

Por otra parte, Luis C. tenía en su poder 3.429 gramos de la misma sustancia sujeta a fiscalización. Todos los procesados se movilizaban en horario de toque de queda emitido por las autoridades nacionales.

La audiencia de juzgamiento se desarrolló en la Unidad Judicial Penal de Tulcán, con las respectivas medidas de bioprotección y seguridad debido a la emergencia sanitaria en la que atraviesa el país.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123