3 procesados por presunto tráfico de drogas en alta escala

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 354-DC-2020

3 procesados por presunto tráfico de drogas en alta escala

Ambato (Tungurahua), 04 de mayo de 2020.- Con base a los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales de Tungurahua dictó prisión preventiva para Bryan Joel S. Q. y Christian Bladimir D. Ch., mientras que, para Vanessa Belén P. M., medidas alternativas, como presentación periódica (se encuentra en estado de gestación), por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Los procesados serán juzgados mediante procedimiento directo.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno, Álex González, presentó el parte policial, el informe de pesaje y de análisis químico de la sustancia, las versiones de los agentes aprehensores, el reconocimiento de evidencias y de lugar de los hechos, entre otros; y relató que durante un operativo de control y seguridad, en la avenida Atahualpa y Víctor Hugo, en Ambato, la Policía Nacional detuvo la marcha de un vehículo Fiat color verde, ya que su número de placa no correspondía al permitido por el estado de emergencia.

Y agregó que, luego del registro de rigor, en poder de los ciudadanos se encontraron cuatro fundas y tres paquetes tipo ladrillo, cuyo contenido, después de los análisis respectivos, dio positivo para marihuana, con un peso bruto de 2.279 gramos.

Dato jurídico

El tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización (alta escala) está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123