3 procesados por presunto delito de delincuencia organizada

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 327-DC-2020

3 procesados por presunto delito de delincuencia organizada

Guayaquil (Guayas), 25 de abril de 2020.- Por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada, Fiscalía (FGE) formuló cargos en contra de tres personas, entre ellas, Jefferson Alexander H., funcionario del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).

Los ahora procesados fueron detenidos en un operativo dirigido por Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, en Cotopaxi y Santa Elena.

A pesar de que la FGE solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, el Juez de Garantías Penales del Guayas a cargo de la causa no dictó medidas.

A decir de Fiscalía, Jefferson Alexander H. habría actuado en contubernio con el Juez de Cotopaxi que tramitaba la prelibertad solicitada por Jorge Luis Z., alias “Rasquiña”, líder de la banda “Los Choneros”, cuya audiencia iba a desarrollarse la mañana de ayer, 24 de abril.

Según las investigaciones, habría existido comunicación entre el funcionario de la SNAI y el mencionado juez sobre una resolución a favor de Jorge Luis Z.

También son procesadas Samara R. S., conviviente de alias “Rasquiña” (quien cumple una sentencia por coautoría de asesinato en la cárcel de Cotopaxi); y Daniella B., servidora pública del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

La audiencia de formulación de cargos se efectuó la madrugada de este 25 de abril, vía telemática. Fiscalía presentó varios elementos de convicción en contra de estos ciudadanos, como versiones, informe de análisis telefónico, informes del Servicio de Rentas Internas (SRI), de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) y un informe integrado de las investigaciones realizadas por la Policía Nacional.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123