3 presuntos implicados en tráfico de drogas con prisión preventiva

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 728-DC-2021

3 presuntos implicados en tráfico de drogas con prisión preventiva

Cuenca (Azuay), 02 de agosto de 2021.- Nelson Gustavo G., Freddy Alejandro M. y Bryan Stalin Z. se encuentran con prisión preventiva, por estar presuntamente implicados en el delito de tráfico ilícito de drogas en alta escala.

Fueron detenidos en delito flagrante, el sábado 31 de julio durante un operativo de control efectuado en la vía Cuenca-Pasaje, sector La Maravilla del cantón Pucará, donde se movilizaban a bordo de un taxi.

Dos de los procesados portaban mochilas, en cuyo interior se encontraron dos paquetes embalados con cinta plástica, los cuales contenían 1.427 gramos de una sustancia vegetal color verde. Tras las pruebas de identificación preliminar homologada (PIPH) se comprobó que se trataba de marihuana.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, desarrollada el domingo 1 de agosto, el fiscal Emiliano Andrade sustentó el inicio de la instrucción fiscal con las versiones de los policías aprehensores, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, el acta de pesaje de la sustancia y la prueba PIPH.

Información jurídica

Los tres ciudadanos son procesados según el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización con privación de libertad de cinco a siete años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123