3 años de cárcel por comercialización y almacenamiento de municiones no autorizadas

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 518-DC-2019

3 años de cárcel por comercialización y almacenamiento de municiones no autorizadas

Fiscalía demostró que el sentenciado había comercializado municiones durante unos diez años, sin los permisos correspondientes.

Echeandía (Bolívar), 21 de octubre de 2019.- Según las investigaciones, Vicente V. N. comercializó municiones de manera camuflada e ilegal por aproximadamente diez años.

En un operativo ejecutado ente la Fiscalía de Bolívar, la Policía Nacional y Policía de Inteligencia Militar se allanó una ferretería en el cantón Echeandía, donde se encontraron 9.236 fulminantes y 5.191 cartuchos de diferentes calibres y marcas.

El ciudadano fue aprehendido y los artículos trasladados a la Policía Judicial de Bolívar para su cadena de custodia.

Vicente V. N. afirmó no tener vínculo alguno con delincuencia organizaba, pero luego de los peritajes respectivos se concluyó que los materiales servían para la fabricación de armas de fuego.

Audiencia

En la audiencia de juicio directo, el Fiscal del caso demostró la responsabilidad del ciudadano con pruebas documentales y testimoniales, el parte policial, la orden de allanamiento autorizada por el Juez, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de la inspección técnica ocular; el reconocimiento de evidencias, la certificación del control de armas que concluye que el ciudadano no tenía las autorizaciones del caso; la certificación del Cuerpo de Bomberos y Alcaldía del cantón.

Acogiendo las pruebas de Fiscalía, el Juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Echeandía declaró culpable a Vicente V. N. y lo sentenció a tres años de privación de la libertad, como autor directo del delito de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados.

Dato jurídico

El delito de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados está tipificado en el artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123