3 adolescentes fueron sentenciados por robo

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 126-DC-2020

3 adolescentes fueron sentenciados por robo

Lago Agrio (Sucumbíos), 04 de febrero de 2020.- El Juez de la Unidad Judicial Primera de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, del cantón Lago Agrio, acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado e impuso la medida socioeducativa de quince meses de internamiento institucional a tres adolescentes, como responsables del delito de robo con violencia.

La sentencia también dispone que, a través de sus padres, paguen 300 dólares (100 cada uno) por concepto de reparación integral a las víctimas.

El hecho investigado por la Institución se produjo el 26 de octubre de 2019. La víctima y su hermana se trasladaban a bordo de una motocicleta y fueron interceptadas por tres individuos –todos menores de edad–, quienes también iban a bordo de una moto.

Utilizando cuchillos, los adolescentes amenazaron a la pareja para arrebatarles sus pertenencias personales y huir del lugar. Poco tiempo después fueron identificados y aprehendidos por la Policía Nacional.

El Ab. Ramiro Cuenca Condoy, fiscal de Adolescentes Infractores, en la audiencia de juzgamiento, presentó como pruebas: el testimonio de los agentes que intervinieron en la detención de los menores, el testimonio anticipado de los afectados, el parte policial, el informe de recolección de evidencias y de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.

Con esto, Fiscalía probó la existencia material de la infracción y la responsabilidad de los acusados, quienes también reconocieron los hechos y ofrecieron disculpas a las autoridades, las víctimas y a su familia.

El artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), tipifica al delito de robo como “la persona que mediante amenazas o violencia sustraiga o se apodere de cosa mueble ajena, sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo o después de cometido para procurar impunidad”.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123