29 años y 4 meses de cárcel por violación

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 504-DC-2020

29 años y 4 meses de cárcel por violación

Latacunga (Cotopaxi), 10 de junio de 2020.- Luego de haber valorado las pruebas presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi dictó sentencia condenatoria de veintinueve años y cuatro meses de prisión contra de Manuel T., como autor directo del delito de violación.

El delito se cometió el 11 de noviembre de 2017, en el sector del Chasqui, cantón Latacunga.

Segundo T., Manuel T. y Luis O. ingresaron a un restaurante donde se encontraba la víctima con su madre y padrastro. Ella dormía en los sillones de la sala del lugar.

Los tres agresores le amarraron las manos, le quitaron la ropa y la violentaron sexualmente en reiteradas ocasiones. Dos de ellos ya fueron sentenciados: Manuel T. se encontraba prófugo, pero fue capturado.

El testimonio anticipado de la joven, el testimonio del médico legista, el informe de la prueba de ADN, la valoración psicológica, el perfil de personalidad, la pericia de entorno social y los testimonios de Segundo T. y Luis O. fueron algunas de las pruebas presentadas por la fiscal de la unidad especializada en Violencia de Género, Maricela Yánez, quien demostró la responsabilidad del procesado en el delito tipificado y sancionado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La sentencia también contempla una reparación integral de 10.000 dólares a favor de la víctima.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123