29 años de prisión por violación a una menor

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1012-DC-2020

29 años de prisión por violación a una menor

Atacames (Esmeraldas), 09 de noviembre de 2020.- El Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas, conformado por los jueces Washington Estupiñán, Erika Hert Plaza y Carlos Barrera, sentenció a Patricio Guillermo V. G. a veintinueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad por el delito de violación, perpetrado contra una menor de 12 años.

Ocurrió en noviembre de 2019, en el barrio Manila, parroquia Tonchigüe del cantón Atacames. La madre de la víctima acudió a la Policía para denunciar que su hija de 12 años había sido violada por el ya sentenciado.

Durante la audiencia de juicio, Sixto Cabrera, fiscal de la Unidad Multicompetente N°2 de Atacames, presentó ante el Tribunal el testimonio de los agentes aprehensores, el testimonio anticipado de la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe de valoración médico-legal, los informes de valoración psicológica y de entorno social, entre otras pruebas, que determinaron la responsabilidad del procesado en este hecho.

El Tribunal, además, dispuso una multa de 1.066 salarios básicos unificados y el pago de una reparación integral a la víctima por 20.000 dólares.

Fiscalía procesó a Patricio Guillermo V. G. por el delito de violación, tipificado en el artículo 171, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sentenciado con los agravantes establecidos en el artículo 47, numeral 11; artículo 48, numerales 5 y 9; y, artículo 44, inciso 3, del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123