29 años de prisión para profesor por la violación a una adolescente

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 274-DC-2021

29 años de prisión para profesor por la violación a una adolescente

Esmeraldas (Esmeraldas), 19 de marzo de 2021.- Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a veintinueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad a Jackson Nereo O. Q., al demostrarse su culpabilidad en el delito de violación.

Los hechos se registraron el 31 de enero de 2019, en el colegio Juan XXXIII, ubicado en el cantón Quinindé, donde una adolescente de 12 años fue violentada sexualmente por su profesor de cultura física, en el gimnasio de la institución educativa.

Luego de denunciados los hechos, durante la valoración psicológica, la estudiante narró los hechos de los que fue víctima por parte del ahora sentenciado.

Durante la audiencia de juicio, el fiscal Ángel Eduardo Badillo, fiscal No. 1 del cantón Quinindé, presentó los testimonios de la víctima (anticipado), de su madre de la adolescente y de las autoridades del colegio; el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el examen médico-legal, el informe de entorno social, entre otros.

Jackson Nereo O. Q. fue procesado con base en el artículo 171, numerales 1 y 3 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Además, se consideraron las agravantes del artículo 48, numeral 1, del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123