29 años de prisión para ciudadano por violar a una adolescente

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 858-DC-2021

29 años de prisión para ciudadano por violar a una adolescente

La Libertad (Santa Elena), 15 de septiembre de 2021.- La Fiscalía de Santa Elena obtuvo sentencia condenatoria de veintinueve años con cuatro meses de prisión contra José Luis R., responsable de la violación a una adolescente de 17 años, hecho suscitado el 10 de junio de 2017, en la localidad de Ballenita, cantón Santa Elena.

En la audiencia de juicio, realizada la mañana del martes 14 de septiembre en la Unidad Judicial de Santa Elena, con sede en el cantón La Libertad, el fiscal Wagner Sellán Zambrano presentó pruebas documentales, periciales y testimoniales que demostraron la responsabilidad del procesado en el delito.

Entre los principales elementos probatorios constan los testimonios de los agentes investigadores de la Policía Judicial, de los médicos peritos y psicólogos que intervinieron en el caso, además de la madre de la adolescente y el testimonio anticipado de la víctima.

Así también, los informes médico-legal, investigativo y psicológico, el reconocimiento del lugar de los hechos y la denuncia presentada por la madre de la víctima.

El Tribunal Penal, conformado por los jueces Daysi Lindao, Felipe Pozo y Abdón Monroy, acogió las pruebas presentadas por Fiscalía y emitió sentencia condenatoria contra el ciudadano, quien además deberá pagar una multa de 800 salarios básicos unificados y 5.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Contexto

El 10 de junio de 2017, una mujer que se hospedaba en un domicilio de una familia amiga, tras perder su vivienda en un incendio suscitado días antes, denunció a la Fiscalía que su hija de 17 años, habría sido violentada sexualmente por una de las personas que vivía en dicho domicilio.

La víctima contó a su progenitora que José Luis R. aprovechó que se encontraba sola junto a sus hermanos de 10, 7 y 3 años de edad y, bajo amenazas, la tomó a la fuerza y la encerró en una de las habitaciones.

La madre de familia denunció el hecho a Fiscalía, que inició las investigaciones correspondientes. El agresor fue detenido en marzo de 2020, cuando se encontraba asistiendo a un familiar en el hospital de esta localidad.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123