29 años de cárcel por violación

29 años de cárcel por violación

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 030-DC-2020

29 años de cárcel por violación

Sucumbíos, 11 de enero de 2019.- El Tribunal de Garantías Penales de Sucumbíos declaró a Guillermo Z. culpable como autor del delito de violación sexual y le impuso una pena privativa de libertad de veintinueve años y cuatro meses.

Además, dispuso el pago de una multa de 600 salarios básicos del trabajador y 5.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Con los testimonios de peritos médicos, agentes policiales, del testimonio anticipado de la víctima; los informes de valoración médica, psicológica, trabajo social, cotejo genético, entre otros, el fiscal Ramiro Cuenca, de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género No. 2 de Sucumbíos, demostró la responsabilidad del procesado en los hechos que le fueron imputados.

La investigación de Fiscalía determinó que el 8 de septiembre de 2018, después de que la víctima tuvo una discusión con un familiar en un lugar público, el hoy sentenciado -viéndola abandonada y llorando por los maltratos recibidos- se ofreció a ayudarla. Aprovechando la condición vulnerable en la que se encontraba, la llevó a un lugar oscuro y apartado de la ciudad, con el propósito de cometer el delito, amenazándola con un cuchillo.

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona hasta con veintidós años de pena privativa de libertad. El Tribunal, al momento de establecer la pena, consideró la agravante del numeral 6 del  (COIP): “aprovecharse de que la víctima atraviesa por una situación de vulnerabilidad, de extrema necesidad económica o de abandono…”.

 

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123