29 años de cárcel por la violación de una menor

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 907-DC-2020

29 años de cárcel por la violación de una menor

San Lorenzo (Esmeraldas), 13 de octubre de 2020.- Tras haber valorado las pruebas presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a veintinueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad a Nelson Leodán M. B., como autor del delito de violación. Fue procesado con base en el artículo 171, inciso 1, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Los hechos ocurrieron el 4 de marzo de 2019, en el cantón de San Lorenzo. La víctima, de 15 años, se había quedado sola en su domicilio, debido a que su madre salió a trabajar en la ciudad de Ibarra. Fue cuando recibió la llamada de Nelson Leodán M. B., su vecino, pidiéndole ayuda: le dijo que no su hermano no se sentía bien. Al llegar al sitio, el hoy sentenciado la llevó, a la fuerza y con amenazas, al baño de la parte posterior de la casa donde perpetró el delito.

Durante a la audiencia de juicio del 3 de octubre pasado, José María Mosquera, fiscal del cantón San Lorenzo N°1, presentó como pruebas ante el Tribunal: los testimonios de la madre de la víctima, de la médico legista, quien detalló las agresiones a las que fue sometida la víctima; el del agente de Policía que procedió con el reconocimiento del lugar de los hechos y el levantamiento de las evidencias encontradas; el de un perito psicóloga y de la trabajadora social, que realizaron el análisis del perfil y entorno social de la menor, entre otros.

Finalmente, el Tribunal, conformado por los jueces Jhonny Bedoya Medina, Carlos Barrera Vásquez y Erica Herkt, dispuso el pago de una multa de 1.666 salarios básicos unificados y el tratamiento psicológico para la víctima.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123