29 años de cárcel por la violación de su exconviviente

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 694-DC-2020

29 años de cárcel por la violación de su exconviviente

Machala (El Oro), 04 de agosto de 2020.- Las pruebas presentadas por Fiscalía demostraron la responsabilidad penal de Carlos M., como autor directo del delito de violación, cometido en su exconviviente, por lo que fue sentenciado a veintinueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad.

Este fue el fallo que dio a conocer el Tribunal de Garantías Penales de El Oro, al concluir la audiencia de juzgamiento contra el procesado.

El hecho ocurrió el 21 de julio de 2019, cuando el agresor ingresó al domicilio de la víctima, su exconviviente, y la agredió con un cuchillo, causándole heridas en sus extremidades. Luego, la arrastró hacia la sala y la violentó sexualmente.

El testimonio anticipado de la víctima, el examen médico-legal, la prueba comparativa de ADN, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la valoración psicológica y varios testimonios formaron parte de las pruebas que presentó la fiscal Nancy Pesántez en la audiencia de juzgamiento.

Este caso se judicializó conforme el artículo 171, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Además, se tomaron en cuenta varias circunstancias agravantes.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123