29 años de cárcel por la violación a una adolescente con discapacidad intelectual del 40%

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 689-DC-2021

Nueva Loja (Sucumbíos), 21 de julio de 2021.- La probabilidad de que el agresor sexual sea padre del hijo de su víctima es del 99.9%.

Así lo comprobó una pericia genético forense practicada el 23 de febrero de 2021, que representó una de las pruebas más fuertes de Fiscalía para probar que Winter B. es el autor del delito de violación contra una adolescente de 15 años.

El fiscal multicompetente del cantón Shushufindi, Wilson Molina, probó ante un Tribunal de Garantías Penales que los hechos ocurrieron en mayo de 2019.

El procesado, vecino de la víctima, aprovechó su estado de vulnerabilidad, pues tiene una discapacidad intelectual del 40%, para perpetrar el delito, que incluso resultó en un embarazo de la adolescente.

De acuerdo al informe médico ginecológico y al testimonio del perito Carlos Macías, al momento de la valoración, el estado de gestación de la víctima había alcanzado aproximadamente los ocho meses.

Aquella pericia, además del informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el testimonio anticipado de la víctima rendido en cámara de Gessel y el testimonio de una perito psicóloga, fueron presentadas como pruebas durante la audiencia de juicio.

El Tribunal, acogiendo lo expuesto por Fiscalía, emitió una sentencia condenatoria de una pena privativa de la libertad de veintinueve años y cuatro meses. En su resolución, los jueces dispusieron también el pago de una multa de 600 salarios básicos unificados y de una reparación integral de 5.000 dólares a favor de la víctima.

Información jurídica

La sentencia agravada se dictó según lo estipulado en el artículo 171, numerales 1 y 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con las circunstancias agravantes del artículo 48, numeral 4, del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123