26 años de cárcel por el femicidio de su conviviente

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 096-DC-2020

26 años de cárcel por el femicidio de su conviviente

Pastaza, 29 de enero de 2019.- Tribunal de Garantías Penales de Pastaza dictó sentencia de 26 años de pena privativa de libertad contra Moisés C., a quien halló culpable del delito de femicidio, cometido en contra de su conviviente. Llegó a esa decisión luego de haber evaluado las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado durante la audiencia de juicio.

Además, estableció una multa de 800 salarios básicos unificados y de 20.000 dólares como reparación integral a los familiares de la víctima, que deberán ser pagados por el sentenciado. Asimismo, dispuso el tratamiento psicológico para la hija y la madre de la fallecida.

Los hechos investigados por Fiscalía ocurrieron el 27 de abril de 2019, en un ingreso peatonal de la vía a la cabecera del Bobonaza, en el caserío Las Palmas, de la parroquia Veracruz del cantón Pastaza. En el lugar, el agresor disparó con una escopeta a su conviviente, causándole la muerte frente a su hija de 4 años.

Durante la audiencia de juzgamiento, la fiscal Johana Padilla demostró que la muerte fue el resultado de las relaciones de poder que el procesado ejercía sobre la víctima, con la presentación de pruebas, como los testimonios de agentes de policía que atendieron la emergencia y de familiares de la víctima, los informes de autopsia, psicológico, de balística y análisis de las evidencias.

Además, se incluyó el testimonio anticipado de la hija de la víctima (testigo presencial del hecho). Todas estas pruebas fueron valoradas por el Tribunal para emitir su sentencia en contra de Moisés C.

Dato jurídico

El femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). En este caso se aplicaron las agravantes establecidas en los numerales 1, 2 y 3 del artículo 142, del mismo cuerpo legal.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123