22 años de prisión por violar a su hijastra

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 708-DC-2019

22 años de prisión por violar a su hijastra

La madre de la adolescente descubrió la última agresión sexual y solicitó auxilio.

Cuenca (Azuay), 03 de diciembre de 2019.- Tras haber analizado las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales del Azuay sentenció a Iván C. V. a 22 años de privación de libertad, por la violación a su hijastra. Además, debe cancelar 5.000 dólares como reparación integral.

Según la teoría del caso de la fiscal Doris Jiménez, la última agresión sexual ocurrió el 26 de enero de 2019. En la noche, la madre de la adolescente salió de su domicilio, situado en Cuenca, pero al percatarse de que olvidó algo, regresó. Cuando ingresó a una de las habitaciones, observó a su cónyuge y a su hija sin sus prendas de vestir.

Por una llamada de auxilio, agentes de la Policía llegaron al inmueble y capturaron al agresor. Mientras que la adolescente fue llevada a un hospital, donde permaneció internada durante cuatro días por presentar estrés postraumático.

En el testimonio anticipado –que fue reproducido durante la audiencia de juicio– la adolescente de 14 años relató que fue violentada sexualmente en reiteradas ocasiones por su padrastro, durante dos años.

Fiscalía también sustentó la acusación con los testimonios de los peritos que realizaron las valoraciones médico-legal, psicológica y de trabajo social a la adolescente; además de los agentes de Policía que tomaron procedimiento el día de los hechos y de los profesionales que atendieron a la víctima en la casa de salud.

También se presentó el informe del reconocimiento del lugar de los hechos y la historia clínica de la adolescente.

Dato jurídico

El delito de violación es sancionado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de diecinueve a veintidós años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123