22 años de prisión por la violación de su hijastra

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 726-DC-2019

22 años de prisión por la violación de su hijastra

La menor rompió el silencio y denunció a su padrastro, quien la agredía desde que tenía 10 años de edad.

Baños (Tungurahua), 09 de diciembre de 2019.- Después de haber analizado las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribual de Garantías Penales sentenció a Freddy M. Q. a 22 años de privación de la libertad por el delito sexual perpetrado en su hijastra.

El fiscal del cantón Baños, Eduardo Viteri, determinó la materialidad y la responsabilidad del ciudadano con el testimonio de la víctima, de su madre y de sus tíos; además del informe psicológico, que demuestra una afectación a causa de los hechos; el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el examen ginecológico, que concluye que la menor fue violada; el examen médico-legal, el informe pericial de entorno social, entre otros.

Los hechos

Ocurrió desde el año 2015, cuando la víctima tenía 10 años, en el cantón Baños. El conviviente de su madre aprovechaba que la menor se quedaba sola para agredirla sexualmente. Según la investigación, la víctima fue violada en reiteradas ocasiones.

La menor decidió contar lo sucedido a sus familiares, quienes le acompañaron a presentar la denuncia en Fiscalía.

Dato jurídico

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123