22 años de prisión por la violación de su hijastra

BOLETÍN DE PRENSA FGE No 1208-DC-2020

22 años de prisión por la violación de su hijastra

Sucumbíos, 24 de diciembre de 2020.- Tribunal de Garantías Penales de Sucumbíos sentenció a veintidós años de prisión a Juan Gabriel T., como responsabilidad del delito de violación, perpetrado contra su hijastra de 12 años.

Los jueces dispusieron, además, el pago de una multa de 600 salarios básicos unificados y de una reparación integral a la víctima de 5.000 dólares.

Según la investigación de Fiscalía, los hechos ocurrieron el 18 de enero de 2020. La madre de la víctima decidió revisar el celular de su hija, en el que encontró conversaciones entre la menor y su pareja, invitándola a su domicilio para entregarle 5 dólares para su colación. Cuando el preguntó a la menor por el particular, descubrió que su padrastro la había agredido sexualmente desde los 11 años.

El fiscal Ramiro Cuenca, durante la audiencia de juicio, presentó como pruebas ante el Tribunal: el testimonio del representante legal de la menor, el informe de valoración médico-legal, el informe de reconocimiento de lugar de los hechos, el informe de valoración psicológica y de entorno social, y el testimonio anticipado de la víctima.

Dato jurídico

Este caso fue sentenciado en base en el artículo 171, inciso 1, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123