22 años de prisión por la violación de su hija

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 878-DC-2020

22 años de prisión por la violación de su hija

Logroño (Morona Santiago), 05 de octubre de 2020.- Por la violación perpetrada contra su hija de 11 años, Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago declaró culpable a Taant Nurinkias O. K. y lo sentenció a veintidós años de pena privativa de la libertad. Además, deberá pagar una multa y la reparación integral respectiva, cuyos montos serán notificados en la sentencia escrita.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal Marco Antonio Velecela demostró la responsabilidad del procesado en el delito imputado, con el informe médico-legal practicado a la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la pericia psicológica y de entorno social, la historia clínica de atención a la menor, testimonios, entre otros.

Los hechos ocurrieron en la parroquia Yambas del cantón Logroño. Según las investigaciones, la niña fue víctima de violación durante aproximadamente un año. La última vez ocurrió el 25 de noviembre de 2019, fecha en la que rompió el silencio y contó lo que su padre le hacía.

Dato jurídico

Taant Nurinkias O. K. fue sentenciado con base en el artículo 171, inciso segundo, numérales 4, 5 y 6 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123