Sentenciado a 22 años de prisión por asesinato

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 609-DC-2020

Sentenciado a 22 años de prisión por asesinato

Cuenca (Azuay), 10 de julio de 2020.- Tribunal de Garantías Penales del Azuay sentenció a veintidós años de privación de libertad a Roberto V., como autor del delito de asesinato. Además, deberá cancelar una multa de 800 salarios básicos unificados y 203.304 dólares como reparación integral a favor de los padres de la víctima.

El  21 de abril de 2019, a un costado de la avenida X Juegos Bolivarianos y Luis Mario Rodríguez, de la ciudad de Cuenca, se encontró un cadáver de sexo masculino, con huellas visibles de violencia, atado de pies y manos, envuelto en una sábana y fundas plásticas.

Posteriormente, la víctima fue identificada como Jonathan P., de 22 años, y la necropsia practicada determinó que falleció por un trauma cráneo encefálico.

Luego de las investigaciones correspondientes, Fiscalía inició un proceso penal por el delito de asesinato, tipificado en el numeral 2 del artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en contra de Roberto V., ecuatoriano, y César  C., de nacionalidad venezolana.

En la audiencia de juzgamiento, la fiscal Vilma Ortega presentó los elementos probatorios que demostraron la existencia del delito y la participación de Roberto V. en la infracción y, sobre esa base, los jueces emitieron sentencia condenatoria en su contra.

Mientras que al ciudadano extranjero, le ratificaron el estado de inocencia.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123