22 años de prisión para autor de violación

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 803-DC-2020

22 años de prisión para autor de violación

Quito, 14 de septiembre de 2020.- Como autor del delito de violación, perpetrado en una joven de 19 años, fue sentenciado a veintidós años de privación de libertad el ciudadano Bryan A.

La sentencia condenatoria, anunciada por el Tribunal de Garantías Penales de la Unidad Judicial Sur (Quitumbe), también ordenó el pago de 10.000 dólares, como reparación a la víctima.

El fiscal especializado en Violencia de Género Eduardo Estrella expuso ante el Tribunal Penal los testimonios de los peritos que realizaron la valoración psicológica, en la cual se determinó estrés postraumático en la víctima; el resultado del cotejamiento de las muestras de ADN, que concluyó la agresión sexual cometida por el ciudadano. Asimismo, se incluyó el testimonio anticipado de la víctima y los testimonios de los agentes aprehensores.

Con las pruebas presentadas, Fiscalía comprobó su teoría del caso: la madrugada del 10 de octubre de 2019, Bryan A. atacó a la víctima de 19 años, cuando la mujer salió de su casa a buscar a su esposo. La obligó a ir hasta un terreno baldío atrás de un colegio del sector, la golpeó y consumó el delito. Después le robó sus pertenencias.

Unas cuatro horas más tarde, la joven se enteró en el chat comunitario –que los habitantes del barrio mantienen con la Policía del sector– de la aprehensión de un ciudadano señalado por varios vecinos por haber intentado atracar los negocios del lugar (aprovechándose de la revuelta de octubre de 2019). La joven acudió hasta la UPC e identificó al aprehendido como su agresor.

El artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el delito de violación con pena de 19 a 22 años de prisión.

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123