22 años de condena por asesinato

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 728-DC-2019

22 años de condena por asesinato

Fiscalía demostró que, según la autopsia médico-legal, el ciudadano falleció por una hemorragia interna, fractura craneal y trauma craneoencefálico.

Riobamba (Chimborazo), 09 de diciembre de 2019.- Después de dos días de audiencia, el Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo declaró culpable a Miguel B.C., por el delito de asesinato, perpetrado contra una persona de 62 años. La sentencia: veintidós años de privación de la libertad, el pago de una multa de 800 dólares y una reparación integral de 5.000 dólares a favor de la víctima.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal de Personas y Garantías, Patricio Parco, sustentó la acusación con el parte policial, el reconocimiento del lugar de los hechos, la autopsia médico-legal, el informe de reconstrucción de los hechos, la pericia de luminol, que determinó la existencia de sangre de la víctima en el lugar; el informe de reconocimiento de evidencias (fragmento de madera), entre otros.

Los hechos

En marzo del 2019, la víctima (62 años) se encontraba sentado en los graderíos de canchas cubiertas del barrio la Dolorosa, del cantón Riobamba, cuando Miguel B. C., en estado de embriaguez, lo agredió con un fragmento de madera, sin ninguna razón, provocándole varias heridas en su cabeza. De inmediato fue trasladado al Hospital Docente, lugar donde falleció después de cuatro días.

Según la autopsia médico-legal, el ciudadano falleció por una hemorragia interna, fractura craneal y trauma craneoencefálico, ocasionados por un objeto contundente. Miguel B. C. fue aprehendido, procesado y sentenciado.

Dato jurídico

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123