22 años de cárcel por la violación a su prima de 13 años

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 794-DC-2021

22 años de cárcel por la violación a su prima de 13 años

Guano (Chimborazo), 23 de agosto de 2021.- Por la violación perpetrada contra su prima de 13 años, Érick Josué N. C., de 23 años, fue sentenciado a veintidós años de pena privativa de libertad. Así lo decidió un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo, luego de que Fiscalía demostrara la autoría directa del procesado en el delito imputado.

El fallo también incluye el pago de 5.000 dólares como reparación integral a favor de la víctima.

En la audiencia de juicio, el fiscal George Sotomayor relató que los hechos ocurrieron en febrero de este año, en el barrio La Magdalena del cantón Guano, cuando por medio del ECU 9-1-1 se alertó sobre un delito de carácter sexual.

De inmediato, la Policía Nacional arribó al inmueble, donde tomó contacto con la hermana de la víctima, quien manifestó que su hermana había sido violada por su primo, Érick Josué N. C., por lo que este último fue aprehendido.

Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del ya sentenciado con el testimonio de tres testigos y cuatro peritos que levantaron el informe médico-ginecológico, el informe psicológico, de entorno social, entre otros.

Información jurídica

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso primero, numerales 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123