22 años de cárcel por el asesinato de su compañero de estudios

BOLETÍN DE PRENSA FGE Nº 667-DC-2020

22 años de cárcel por el asesinato de su compañero de estudios

Guaranda (Bolívar), 27 de julio de 2020.- Luego de que Fiscalía evacuara todas las pruebas recabadas en la etapa de investigación, Tribunal de Garantías Penales de Bolívar declaró culpable a Steeven R. C. por el delito de asesinato, perpetrado en su compañero de estudios, Diego M., y lo sentenció a veintidós años de pena privativa de libertad.

En la audiencia de juicio, la fiscal Jessenia Tutasi relató que la noche de 8 de noviembre de 2018, en el sector de Aguacoto, la víctima se encontraba libando en un bar en compañía de sus compañeros y que, al finalizar la noche, salió del lugar con el hoy sentenciado y su pareja.

En el trayecto, Steeven R. C. agredió físicamente a su novia, por lo que Diego M. intentó defenderla. Acto seguido, el agresor tiró al suelo a su compañero y –aprovechando su indefensión– lo golpeó con una piedra en la cabeza, le produjo varios cortes en su cuerpo, escondió el cadáver y huyó.

Diego M. fue reportado como desaparecido y encontrado quince días después, cerca del sector en donde ocurrió la riña.

Testimonios y la autopsia médico-legal se incluyeron entre las principales pruebas que Fiscalía presentó para sustentar la acusación. El cadáver presentaba lesiones producidas antes y después de la muerte de su víctima, causadas con un elemento contundente.

Dato jurídico

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Información de contacto:

Dirección de Comunicación Social

[email protected]

Teléfono: 3985800 Ext. 173123